En las últimas semanas, se llevó a cabo la Graduación del Programa “Manitos Creciendo” y la Clausura 2017 del Programa “Manitos Trabajando”.

Graduación “Manitos Creciendo”

El miércoles 22 de noviembre, se graduaron los 43 alumnos y alumnas del Programa “Manitos Creciendo” del Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT), obra de Encuentros SJS en Piura.  La ceremonia contó con la participación del director del programa, P. Juan Hernández Astudillo SJ, las familias de los graduados y el equipo de CANAT.

Luego de un año de formación técnica laboral y personal en los oficios Cocina, Industria del vestido y Cosmetología, podrán aplicar lo aprendido en diferentes empresas piuranas. CANAT agradece a Pablo More, director del Patronato Gastronómico Filial Piura; al chef profesional Edison Cerquen, Socio del Patronato Gastronómico Filial Piura; a Giovana Díaz, diseñadora de modas; al sastre Manuel Bermeo; y a la fisioterapeuta Bremer Espinoza, quienes han participado en la formación técnica especializada de los egresados y egresadas.

El Programa Manitos Creciendo promueve el desarrollo integral de adolescentes varones y mujeres en condiciones de pobreza, brindándoles una formación integral (personal y laboral) que fortalece sus capacidades, habilidades y potencialidades laborales y emprendedoras a través de una propuesta formativa alternativa a la educación formal.

Clausura 2017 “Manitos Trabajando”

El viernes 1° de diciembre, el programa “Manitos Trabajando” de CANAT llevó a cabo su Clausura 2017 “Que Jesús te abrace y te cobije”. En esta actividad participaron las familias de los participantes del programa, quienes han acompañado a sus hijos e hijas a lo largo de todo este proceso formativo.

El profesor Francisco Mauricio Ortega y José Zeta presentaron un mural que fue elaborado junto con los participantes del programa. Asimismo, la academia Berenson entregó diplomas de reconocimiento al desempeño de los participantes en las diferentes actividades.

El Programa “Manitos Trabajando” es un espacio de formación, autoestima personal y de escucha para niños y adolescentes trabajadores, que busca que sus condiciones de trabajo mejoren (disminución de horas de trabajo, cambio de tipo de trabajo y condiciones de riesgo, etc.) y que puedan continuar su formación educativa y acceder a estudios superiores.